jueves, mayo 04, 2023

Somos Probetus


Es pensar en viajes en el tiempo e, inevitablemente, el nombre de Marty McFly se nos viene a la mente. Y no es casual sacar a colación este  nombre porque en Somos Probetus hay mucho, guiños incluidos, de la inmortal saga de Zemeckis.

La historia de Sirbi, un joven científico con síndrome de Down que consigue crear un portal que le permite viajar a través del tiempo, claramente, no es la propuesta más original que nos vamos a encontrar, pero ese tono regresofuturesco, únido a ciertos episodios muy al estilo de El ministerio del tiempo, consiguen conformar una amable trama de aventuras para toda la familia que se ganará nuestro interés con muy poco esfuerzo.

Por si fuera poco, además de con su propuesta gráfica, César Verdúguez, un curtido ilustrador que hace su debut comiquero con este trabajo,  sabe enrolarnos en la causa con una inmensa cantidad de guiños a la cultura pop en la que hemos crecido consiguiendo que además de por lo entretenida de su lectura tengamos otro motivo más de diversión intentando descifrar todas las referencias incluidas en el cómic, con juego final incluido.

Una inopinada sorpresa que da fuerza y entidad a la nueva línea editorial de Cartem, Spanish Boms, formada por títulos de autores nacionales.

No hay comentarios: