martes, marzo 19, 2024

Perros


"Espero que este libro sirva para conseguir una mejor protección de los animales de compañía, y que dé fuerzas a la gente que los aman y que luchan por defenderlos."

Toda un declaración de intenciones de la autora que tiene todo el sentido en nuestro país pero que alcanza una dimensión todavía mayor si entendemos que Keum Suk Gendry-Kim se refiere principalmente a Corea lugar donde los perros son todavía considerados como animales de granja.

Con su reconocible estilo gráfico, la excepcional creadora se aleja de los horrores de la guerra y los dramas familiares que tan bien supo mostrar en Hierba y La espera. Pero en este Perros nos vuelve a hablar de la familia, en este caso la que forman ella, su marido y los perrros que van adoptando y que sin saberlo les hacen cambiar totalmente su estilo de vida.

Momentos lectores duros. Otros maravillosos y reconfortantes.

Un precioso libro a todos los niveles. Tanto en la parte formal como en la parte sentimental y que tendría que se de lectura obligatoria a nivel legal para cualquier ser humano que quiera unir su vida a la de un perro.


No hay comentarios: