jueves, junio 20, 2024

Los evaporados


Hay cómics que trasmiten magnetismo. Los evaporados es uno de ellos. Desde su portada hasta que entras en sus páginas siempre tienes una sensación de estar ante una sugestiva lectura.

Una trama que usa elementos de suspense como gancho pero que en su desarrollo va mucho más allá, pasando por el costumbrismo, flirteando con el gegika y con margen suficiente para incluso rendir un pequeño homenaje al pinku eiga.

Todo empieza con un evaporado. Una de esas 80.000 personas que cada año "desaparecen" en Japón, dejando todo detrás para empezar una nueva y anónima vida. Es el caso de Kaze, nuestro protagonista. Su historia tiene lugar en el Japón post Fukushima donde el que más o el que meno tuvo que rehacer su vida.

Poco a poco vamos descubriendo las razones de Kaze para desaparecer y los actores secundarios que forman parte de su drama, yakuza incluida.

Un cómic donde podremos tener al mismo tiempo reminiscencias de Tatsumi, Taniguchi o incluso Urasawa y que no va a requerir mucho esfuerzo de nuestra parte para ganarnos para la causa.


No hay comentarios: