martes, julio 09, 2024

Lo flamenco


Mi cerebro no está habilitado para disfrutar del flamenco. Es un tipo de música que no acaba de encajar dentro de mis gustos. 

Digo esto porque si os digo que este cómic es un tratado, por momentos académico, sobre la música flamenca creo que tendréis claro que si lo destaco es más por mi parte comiquera que por mi parte musical.

De hecho si a mi ya me resultó una lectura interesante quiero pensar que el interés de cualquier fan de la música flamenca se verá incrementado exponencialmente.

Un cómic pensado y creado por Nathalie Bellón  desde una óptica pedagógica y donde la autora profundiza en las tripas y los códigos del flamenco, con testimonios de voces, gitanas y blancas, de la parte más reivindicativa y social de este arte, explorando su escenografía, historia, iconos, lenguaje propio y anecdotario desde el respeto y el sentimiento.

No hay comentarios: