lunes, febrero 10, 2025

Aquelarre


Un esquema al más puro estilo de Guillermo de Baskerville y pupilo tiene todas las garantías para triunfar. Cambiamos rápidamente a Guillermo por Alonso Salazar y Frías, inquisidor que participó en el tribunal de las brujas de Zugarramurdi, y añadimos un juicio a una bruja acusada por sus convecinos y ya tenemos montada la trama.

Una trama que Álvaro Aparicio y José Luis Porta conducen con destreza por medio de una dramatización donde el dato histórico es colocado en su justa medida para aportar al conjunto el rigor que se presupone a los cómics publicados por Cascaborra.

En todos estos elementos el cómic corresponde con garantías lectoras pero aquí el librero todavía apreció más la lectura en una clave más actual apuntada por Gisela Beltran en el prólogo;  "...donde muchas mujeres siguen sufriendo todo tipo de violencia por el hecho de haber nacido mujeres y las mentiras que se contaron entonces no distan demasiado de los bulos o fake news que circulan hoy por Internet. Prácticamente nada ha cambiado..."

No hay comentarios: