viernes, junio 13, 2008

Juego de Tronos: Las cartas



Desde hace unos cuantos años, se puede encontrar en el mercado de importación, el juego de cartas coleccionable de Juego de Tronos, publicado por Fantasy Flight Games e inspirado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.
Este juego, al puro estilo Magic, es un juego de cartas coleccionable. Es decir, no es un juego cerrado en el que te compras la caja y juegas toda tu vida, sino que es un juego en el que siempre tendrás que comprar más y más sobres, puesto que seguirán saliendo más y más cartas nuevas.

Nos son pocos los aficionados deseosos de iniciarse en eeste juego, llevados en su mayoría por las buenas sensaciones que les dejaron las novelas. Para toda esta gente, que deseaba tener las cartas, pero que no quería meterse en otra espiral de gastos sin fin, tengo una buena y una mala noticia al mismo tiempo.

Edge publicará el juego en una versión LCG (Living Card Game) sustituyendo al tradicional CCG (Collectible Card Game). Lo bueno es que este LCG evitará el tradicional método de comprar sobres y ver que cartas te tocan. Tu te compras la caja básica y tienes todo lo necesario para jugar en igualdad de condiciones que otro jugador. Lo malo es que cada mes, a partir de su salida, sacará otro mazo nuevo de expansión del juego. Con lo cual, no tienes que gastar, pero si tienes que gastar.

Después del verano, verá la luz, una edición en castellano del juego. Será por medio de una caja de Juego Básico en la que se recogerán 220 cartas, divididas en 4 mazos (Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen) listos para abrir y jugar, conteniendo nuevas versiones de cartas antiguas, así como cartas totalmente nuevas.

Realmente, lo ideal habría sido que sacarán un juego, al estilo del de tablero, y que con su contenido pudieras jugar toda tu vida. En cierta manera, con este concepto de LCG, se persigue esta idea, pero claro, no vas a matar la gallina antes de que nazca, no? En todo caso, con este nuevo método, a mi ya me tienen totalmente entregado a la causa.

Por cierto, para los jugadores veteranos, deciros que estas nuevas cartas son totalmente compatibles con las antiguas ediciones, por lo que se podrán usar sin ningún tipo de problema.

Os mantengo informados. Entretanto, aquí os dejo el PDF donde tenéis más información.

No hay comentarios: