sábado, julio 12, 2008

Zeke: Un día más

El bueno de Zequerías no puede dejar a un lado su corazón de Marvelzombie, y sale en defensa de Spiderman, pese a todas las desfeitas editoriales que sufre el personaje. Aquí está el desesperado testimonio de un hombre que sufre con cada número.






Hace tiempo, ponían un anuncio en la tele en el que una voz en off decía:

"Cuando llega el lunes, siempre es la misma historia los futbolistas son mercenarios, no sienten los colores. A mi no me dan de comer. Pero cuando llega el Domingo vuelves a estar pegado al televisor desesperándote, esperando ese gol. No puedes evitarlo".

Yo creo que en este anuncio dan en el clavo, porque no importa lo desilusionado que estés cuando llega el partido, sólo estás deseando que llegue ese gol o esa canasta que haga callar a los aficionados del equipo rival.Ya sé lo que estás pensando; ¿qué tiene que ver esto con los cómics? Pues es fácil. Hay tebeos a los que estoy enganchado y quizás están pasando una mala etapa, pero da igual, cuando llega el mes siguiente siempre abres el comic esperando, deseando, que la cosa mejore y aquí es cuando empiezo a hablar de un caso en concreto: Spiderman.

Un día más es un horror. Para que negarlo. Un golpe en los huevos para cualquier aficionado, una maldita tomadura de pelo.
La misma excusa de siempre. Hay que atraer a los nuevos y a los niños. Alguien debería decirle de una vez a Quesada que los que aguantan la maldita industria son treintañeros, medio calvos y con complejo de Peter Pan como el que yo arrastro. Joder.


Hace algunos años Quesada cerro una colección de Byrne “X-Men los años perdidos” y no por sus malas ventas sino porque “los nuevos no captarán el guiño”. Hablo de una serie que vendía, en la que él mismo decía que los autores hacían un buen trabajo y que tenía sus seguidores. La cerró para que los nuevos no se liaran. Joder (otra vez)
Para qué coño montaron la línea Ultimate. Ahí tienes la colección de Spiderman, sin tantos años de continuidad a la espalda. Además, cuando cogí mi primer tebeo de los Vengadores o de los Nuevos Titanes, no me enteraba de todo, pero me fui adentrando en la historia poco a poco, como todo el mundo. No sé por qué supone que los nuevos son imbéciles y para ellos va a ser diferente.


Y no sólo hablar de Quesada. A lo largo de los años me he encontrado con algo así como un millón de aficionados llorando porque “este no es mi Spiderman. Qué me lo han cambiado. Qué esta casado”.Pues mira, ya está. Ahí tenéis lo que queríais. Qué os aproveche!!

¿Por qué no dejan crecer a los personajes? Leí en algún sitio que alguien ponía el ejemplo del Príncipe Valiente de Foster y hace nada, un persona en la tienda, me recordaba a Martin Mystere.Me da igual si Spiderman está casado, divorciado, viudo o lo que sea. Lo único que quiero es un buen tebeo que pueda leer cada mes. No tengo ni idea de lo que va a ser de Spiderman. De los nuevos guionistas solo confió en Dan Slott porque los otros no me han dado, por ahora, un gran tebeo como el señor Slott nos ha dado con Hulka.Siempre nos quedará Spidergirl y si no os va Mayday Parker probar el Mavel Team-Up de Kirkman. Ahí sale un Spiderman que no hace que te desees cortar las venas.

Pase lo que pase, seguiré apuntado a Spiderman porque como mencionaban en el anuncio del que hablé al principio, estoy enganchado sin remedio al maldito trepamuros.

Tenia que ser blaugrana. Si hasta le van los colores.
Como dijo el sabio;“Las ratas abandonan el barco pero el capitán se hunde con el”.
Make Mine Marvel. (Nunca mejor dicho)


ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda el consuelo de pensar que, al final, todo se quedará en "Una saga más"... hay demasiados cabos sueltos evidentes en el trato con Mephisto para pensar otra cosa... será como "La era de Apocalipsis" de Spider-Man, pero peor ¬¬

zeke dijo...

Ya te digo porque la era de Apocalipsis es un buen recuerdo pero esto seguro que trataremos de olvidarlo.:-)