jueves, julio 24, 2008

Drawing words and writing pictures


Una nueva entrega de esa pareja, diletantes del cómic, que forman Jessica Abel y Matt Maden. A simple vista, podríamos catalogar este libro (porque más que cómic es un libro teórico) dentro de la sección de manuales para aprender a hacer un cómic. Los tiros van un poco por esa línea, aunque la novedad viene dada porque más que un manual para un usuario final, este ejemplar está más orientado a los intermediarios, léase profesores y similares, que intentan dar una orientación básica a sus alumnos de lo que el medio del cómic les puede ofrecer.
Así, todo el libro está dividido en lecciones, 15 en total, con sus consiguientes ejercicios prácticos sobre la teoría aprendida y con numerosos apoyos para complementar las lecciones, página web incluida.

En estos momentos en que el tebeo cada vez se introduce más en el ámbito académico, y en el que muchos profesores ven como sus intentos de introducir el cómic en la aulas, de una forma más didáctica, fracasa por la falta de medios, un manual como el que acaban de sacar estos dos autores, es como agua caída del cielo.

De todas formas, pese a todo lo que pongo aquí arriba, no penséis que este manual sólo tendrá una utilidad y un interés para profesores y similares. Todo lo contrario. Os aseguro, que cualquiera de nosotros, obtendrá un lectura placentera en cada una de las lecciones, al mismo tiempo que nos sorprenderemos a nosotros mismo realizando las actividades prácticas del final de cada lección. Vamos, si a mi edad me dicen que me lo iba a pasar pipa haciendo deberes....

Por ahora sólo disponible en inglés. Contemos los minutos para que la edición en castellano vea la luz.

1 comentario:

miriño dijo...

Está visto que vou ter que apuntarme á escola de idiomas...

Por favor, se sae a algún dos idiomas de por estas terras, avisa...

:)