lunes, diciembre 10, 2012

Solo: Crónicas Salvajes



Dentro del universo de Mundo Canibal, creado por Óscar Martín y dibujado, hasta el momento, también por el mismo Óscar Martín, nos llega Crónicas Salvajes, un spinoff al margen de la continuidad y tramas de las serie original pero con todo la esencia del Solo de siempre.

Según el propio Óscar Martín, la idea de estos spinoff es de poder contar historias de los personajes de Solo que no tendrian cabida en la serie original y que además, por falta de tiempo de su creador, nunca llegaría a dibujar. La idea es que él las crearía y otros dibujantes serían los encargados de darles vida en la parte gráfica. De esta manera, es como Raúl Moreno, el dibujante de Crónicas Salvajes, entra dentro de la ecuación.

Después de leer este álbum, y más allá de haber pasado un buen rato leyendo las historias paralelas aquí contadada, me ha asaltado una sensación que hacía tiempo que no experimentaba. De hecho, creo que desde la primera vez que vi los trabajos de Guarnido o de Roger Ibañez, no me pasaba.
¡Vaya espectáculo gráfico el desplegado por este joven autor! Si ya con su primer trabajo alcanza este nivel de calidad, no quiero imaginarme que nos traerá en el futuro.

Sí, ya sé, mañana Raúl Moreno estará firmando ejemplares en la librería y esto suena a campaña promocional. Pudiera ser, e incluso no descarto que inconscientemente haya algo de esto. De todos modos, si fuera vosotros, yo no me perdería la oportunidad de ver en directo el nacimiento de una estrella y esperar a que sea Francia la que le ponga los galones a Raúl Moreno. Si no, algún día os arrepentiréis de haber tenido a Raúl Moreno en BD y no haber aprovechado para llevaros un Crónicas Salvajes dedicado.

Imprescindible para todos los fans de Solo y su Mundo Canibal. Recomendable para cualquier lector ocasional, puesto que al tratarse de un spinoff su lectura es independiente de cualquier otro álbum pasado de Solo.

No hay comentarios: