lunes, enero 20, 2014

El gato perdido



Nuevo año, nuevo Jason. Fiel a su constante cita con los lectores, Jason nos ofrece una nueva obra que sale directamente de los esquemas clásicos del autor. Quizá en esta ocasión su característica mezcla de géneros está más controlada que en otras ocasiones (de hecho parece incluso un poco impostada), pero la esencia Jason sigue presente.

Partiendo de una historia de género negro, con un detective, una mujer y una desaparición, Jason se mantiene bastante fiel al esquema clásico de historia de detectives saliéndose muy tangencialmente para poner su firma habitual en forma de historia de ciencia ficción.

De todas formas, cuente lo que cuente, al final todo se resume a esa capacidad natural de Jason para retratar la condición humana, con sus anhelos, pasión, deseos, carencias emocionales, etc...

Una obra que se hace necesaria para los fans habituales del autor, a los que sin duda no decepcionará, y que también podría servir como puerta de entrada para nuevos lectores. Un Jason en estado puro.



No hay comentarios: