lunes, febrero 09, 2015

Battlefields: Las brujas de la noche



Garth Ennis + género bélico = apuesta segura. Aún son muchos los que recuerdan y anhelan su etapa recopilada en el tomo Historias de la guerra. Este Battlefields viene siendo una continuación de esas historias, una nueva etapa donde Ennis sigue con el mismo estilo, con esa mezcla entre hechos reales y ficción al más puro estilo Ennis.

Resultado; más de lo mismo dicho esto con toda la intención laudatoria posible.

Está claro que Ennis siente pasión por todas estas historias que tuvieron lugar en diversos conflictos bélicos, con especial interés en las guerras mundiales y si bien el estilo desfasado e irreverente que ya es marca personal del autor está presente, también es cierto que el guionista lo contiene intentando dar a la historias la seriedad y rigor que merece.

Las brujas de la noche es 50% relato de las mujeres rusas que ayudaron en la guerra patriotica cuando más eran necesarias y 50% el seguimiento de una unidad de la Wehrmacht en el Ostfront. Realidad y ficción a partes iguales para

Un tebeo que alcanzará por igual a los fans de Garth Ennis (en su faceta más Ennis y en su faceta más bélica) pero que también podrá interesar a los amantes de las historias bélicas que tantos seguidores tienen en el mercado francobelga.


No hay comentarios: