lunes, agosto 03, 2015

Clase Letal



En cierta manera sería lógico pensar que igual que las altas clases de las sociedad tienen escuelas especiales donde solo los más privilegiado pueden entrar, también existieran unos colegios especiales para los hijos de los dirigentes del mundo criminal, donde estos chavales adquirieran los conocimientos necesarios para llegar a ser unos grandes asesinos.

Esto es lo que debió de pensar en algún momento el guionista Rick Remender y de esta reflexión surge Clase Letal.

Un cómic que partiendo de esta tan curiosa como original propuesta entra de lleno en los típicos-tópicos de un alumno llegando a un nuevo instituto y adaptándose a sus compañeros. Bueno, todo lo tópico que puede resultar esta premisa si de asesinos hablamos.

Pero Remender, consciente de su punto de partida, no tarda en darle la vuelta a la tortilla para poco a poco ir desmontando situaciones conocidas a base de buenos cambios de timón en el guión y brillantes diálogos.

Resultado, una más que respetable obra, realmente entretenida y que por momentos puede despertar algo más que nuestro curioso interés. Teniendo en cuenta que Remender es el mismo creador de Fear Agent y Ciencia Oscura, digamos que tampoco es que debamos sorprendernos mucho.

Gustará a los habituales seguidores del guionista, a los que disfrutan por igual con Wanted y Freak Squeele y en general a los que ya saben que la nueva línea Vertigo ahora está en Image.

No hay comentarios: