jueves, febrero 04, 2016

Las libreras recomiendan: Aquí




En BD inauguramos apartado en las reseñas. Hasta ahora, siempre que veíais una reseña, era vuestro querido librero el que estaba dando su opinión. A partir de ahora, el poderoso y dominante sector femenino de BD toma la palabra y también os ofrece sus recomendaciones en "Las libreras recomiendan". Hoy, la primera entrega. Si os gusta, hacédselo saber para que se animen a dar su opinión más a menudo.

Me leí "Aquí" influída por su reciente premio en el festival de Angulema. Llevaba desde noviembre en la estantería, pero su poco atrayente portada y la avalancha de novedades navideñas, hicieron que pasara desapercibida para mí hasta el momento.

"Aquí", de Richard McGuire, es una cámara fija que enfoca lo que ha ocurrido en una habitación a lo largo de de millones de años. El lector tiene el privilegio de ser testigo de la evolución de un pequeño rincón de la tierra, desde antes de la época delos dinosaurios, hasta un futuro incierto.
"Aquí" es experimento con éxito, es originalidad, para mí "Aqui" es la definición de obra de arte, que te puede gustar o no, pero sin duda reconoces su excelencia.

Lalibreraconbotas

No hay comentarios: