lunes, mayo 23, 2016

Scalped



Después de una larga travesía por el desierto en la que cada número de la antigua edición de Scalped publicada por Planeta era buscado como un tesoro persa, ECC ha tenido a bien editar en una nueva edición integral en tomos esta serie tan necesaria.

La trama de Scalped, a priori, tiene poco de atractivo. La historia de un policía indio, Dash Caballo Terco, que vuelve a la reserva que le vio crecer, y a la que prometió no volver nunca, con la intención de meter entre rejas al líder de la reserva, Lincoln Cuervo Rojo, mafioso director de un casino y al que le une una extraña relación que se remonta al pasado.

Así dicho, la cosa se podría quedar en una serie como otro cualquiera o en la trama de un telefílme de sobremesa.. De hecho el inicio de la lectura no invita a un gran optimismo. Sí, la serie está bien, pasan cosillas, pero nada que no hayamos visto mil veces. Hasta bien entrada la trama no advertimos que esos números de introducción son totalmente necesarios para que lo que va a pasar luego (y os aseguro que pasan muchas cosas) tenga el peso necesario en la trama. Cuando se enciende la mecha, ya no hay quien pare a la serie.

No es nada fácil conseguir que una historia de guión tan intrincado, con numerosos recovecos temporales y un considerable número de personajes, llegue a buen puerto. Está claro que Aaron tiene las riendas del caballo bien sujetas y que nada sucede al azar. Si a esta seguridad argumental, le añadimos un interesante y atrevido apartado gráfico, realizado por R.M. Guéra, el resultado es Scalped.

Sin duda una de las series a seguir y digna sucesora de las grandes series Vertigo.

Imprescindible para todos los que disfrutasteis con series como Predicador, 100 balas y otras joyas del género.

No hay comentarios: