lunes, diciembre 19, 2016

COSA DEL PANTANO DE SCOTT SNYDER



El librero suplente

Reedición en formato integral de la etapa completa de Scott Snyder en La Cosa del Pantano, una de las mejores series que nos ha dejado ese experimento, ya finalizado, llamado The New 52 o Nuevo Universo DC, que reseteó todas las series de la editorial para dotarlas de un nuevo comienzo, librándolas de años de continuidad a las espaldas.

Debido a esta situación tenemos un inicio quizás algo confuso, donde Snyder va ligando las bases que sentó en su día Alan Moore con el nuevo status quo del personaje en este NUDC. Superadas las explicaciones iniciales nos encontramos con un cómic que mezcla con éxito el terror y la acción, en una historia donde la Putrefacción ha roto el equilibrio entre las tres fuerzas de la naturaleza y la Cosa del Pantano, como avatar del verde (vida vegetal) se tendrá que unir a Animal Man, avatar del rojo (vida animal) para derrotarle.

También hay que mencionar el apartado gráfico a cargo de Yannick Paquette que usa un estilo peculiar, con abundante uso de splash pages, viñetas que se alejan del clásico estilo cuadriculado y motivos vegetales en las separaciones.

Una etapa que se puede considerar como la segunda mejor opción para leer algo del personaje, tras la imprescindible e inalcanzable etapa de Alan Moore en los años ochenta.

No hay comentarios: