lunes, febrero 06, 2017

Joe Golem: Detective de lo oculto



Tras este rimbombante y glamuroso título se acerca al mercado español la última creación de Mike Mignola. Aunque la verdad es que si queremos ser fieles a la realidad tendremos que reconocer que Joe Golem no es tan novedoso y Mignola comparte paternidad de la criatura, porque a este personaje ya lo teníamos visto, o más bien leido, en una novela que el propio Mignola, acompañado por Christopher Golden, escribieron y comercializaron ya hace tiempo.

Intentan ahora la aproximación a un público más amplio a través de la adaptación al cómic, donde se respetan las premisas expuestas inicialmente en la novela.

Nos encontramos en un imaginario Manhattan de los años 50 anegado parcialmente por las aguas donde el investigador Simon Church, acompañado por su ayudante Joe, se dedican a solventar casos todos ellos directamente relacionados con lo sobrenatural.

Como buen número de presentación, en este primer tomo se nos presentan dos casos, pero la trama se centra en presentarnos a los principales actores de la serie y el mundo donde esta se desarrolla. Un universo que fascinara a los amantes de la distopía, el steampunk y el pulp.

Si te gustan los universos propuestos por Mignola y disfrutaste con series como Fatale y Criminal, sin duda le puedes dar una oportunidad a este Joe Golem.

Para los seguidores de Mignola dos apuntes; esta serie está fuera del universo Hellboy y Mignola solo escribe, estando la parte gráfica a cargo de Patric Reynolds.

No hay comentarios: