miércoles, marzo 08, 2017

Historias de taberna galáctica



Los que en su día leímos en vivo y en directo y de forma serializada las historias y relatos contados en la taberna galáctica del título sabemos por qué esta obra esta considerada como un mito de la producción patria de cómic.

Era el boom de las revistas de cómic y en esa época Josep Maria Beà supo crear una historia que se apoya en la ciencia ficción para revisar las miserias del género humano. Una taberna por donde pasan los más variopintos habitantes del universo galáctico, cada uno con una historia más increíble que contar a su contertulios.

Si el formato de partida elegido no es el más original del mundo, el modus operandi si que aporta ese toque de genialidad que hace tan especial la obra. Beà entra y sale de la ciencia ficción a voluntad, adentrándose el terror, en lo irreal siempre escoltado por una gran dosis de humor negro y con la misión de crear el desconcierto en el lector que se incorpora en la taberna propuesta por Beà como un visitante más.

Trilita ediciones nos permite con esta edición calificada como definitiva la oportunidad de revisar un clásico de la historia del cómic a aquellos que ya lo conocíamos y la de adentrarse por primera vez en su lectura a los que todavía no han tenido la oportunidad de visitar la taberna de Beà.

No dejéis pasar la oportunidad.

No hay comentarios: