Rescata la editorial Cartem del olvido editorial, en forma de reedición, uno de los primeros trabajos de Paco Roca que podemos situar cronológicamente por los tiempos en que Arrugas fue publicado.
Un Paco Roca que no era todavía el autor formado que todos conocemos hoy en día y que con este Hijos de la Alhambra intentaba conquistar los mercados franceses más cercanos a su tradición llena de aventuras.
Con el marco geográfico de la Alhambra, Paco Rcoa nos lleva a mediados del siglor XIX donde nos presenta a Alexandre Ïcaro, un pintor que se traslada a la Alhambra para pintarla en todo su esplendor y que por el camino se ve involucrado en una serie de asesinatos muy relacionados con la leyenda del tesoro escondidos por los musulmanes cuando se rindieron.
Una trama de aventuras clásicas muy comedida y donde no se debería esperar grandes giros de guión pero donde ya se podía ver claramente todo ese potencial narrativo que el autor llevaría al máximo obra tras obra.
Un Paco Roca de los inicios en un álbum muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en sus obras y que por esa misma razón gana todo nuestro interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario