lunes, junio 04, 2007

Civil War


O el acontecimiento que cambiará, una vez más, el universo Marvel.

Ya perdí la cuenta de los innumerable crossovers o experimentos de mercadotecnia que la editorial Marvel lleva hecho con sus personajes y que cada año deben sufrir religiosamente los aficionados superheroicos (superheroicos por lo que leen y por lo que aguantan).

Con tanta publicidad y con tanto spoiler, era inevitable que me entrará la curiosidad.
Piqué, y me pillé el número 1, un poco por los buenos ratos que Millar me tiene dado en The Ultimates (más en sus primeros números que en los últimos).

¿Y qué decir?
Pues que no está mal. Por lo menos, así de entrada, la cosa tiene sentido.
No sé por donde la liarán o con que fantasmadas nos saldrán, pero por ahora la trama está bien planteada.

Si no sabéis de que va el rollo, pues buscad en la web que hay miles de páginas que tratan el tema, pero básicamente, Iron Man y el Capi, juntan a los colegas y se van a la guerra, unos contra los otros.

Me gustó el hecho de que al principio del comic, en la primera página, te pongan un pequeño resumen de todo lo que ha pasado en la principales colecciones Marvel en relación con la saga.
Depende del grado de afición que tengas, te puede valer con estos pequeños apuntes o puede que necesites leer todos esos tebeos, pero por lo menos no te obligan a comprarlos.

Yo no me he leído ninguno de ellos, pero con esos pequeños apuntes, ni falta que me hizo.
Aunque bueno, yo juego con ventaja, porque ante la duda, para que tengo a Zekerías.

Lo que si le echo en falta a la serie, en su dibujante un poco más hot. Mc Niven cumple, pero no me habría importado ver a un Cassady, o a uno de los Kubert. Aunque bueno, por pedir, que estuviera Perez.

Un buen rato. Eso es lo que le pediría en principio a este tebeo, y eso es lo que me ha dado.
De entrada ya me ha ganado para la causa.
Si vosotros tampoco lo teníais muy claro, yo os animo a que le deis una oportunidad a la serie.

Como buenos frikis, nunca está de más tener en la biblioteca el evento que cambió para siempre jamás el universo Marvel, no?

1 comentario:

vincenzolaguardia dijo...

Me parece absolutamente imprescindible, todo el que lea superheroes ha de tenerla y el que no suele leerlos TAMBIEN! Y lo digo en serio...cuidadín con los spoilers...hamijos....