miércoles, julio 11, 2007

Francia, la frontera final

Creo que a muy pocos de nosotros nos quedan dudas de que el tebeo en Francia es otra cosa.

Está introducido en la sociedad, sus ventas son de otro mundo (comparadas con las españolas) y las editoriales tratan el producto como algo que les deja pasta a fin de mes.

Pero la verdad, es que no dejan de sorprenderme.

En esta ocasión es la editorial Dupuis la que tiene la iniciativa de devolverte el dinero si no te gusta uno de sus últimos lanzamientos.



Con 4 de sus series, Messire Guillaume, Péma Ling, Rochester y Orbital, lanzan un promoción en la que tu te pillas el tebeo, te lo llevas a casa, lo lees y si no te gusta, pues te devuelven el dinero.
Lo coges, lo metes en un sobre con el ticket de compra y en unas semanas te ingresa el coste del tebeo más los gastos de envío. Lo único que te piden a cambio, es que rellenes un cuestionario donde te preguntan por qué no te ha gustado el tebeo.
Vamos, igualito que en España.

Supongo que Dupuis tendrá plena confianza en estos productos y no esperará que mucha gente los devuelva, pero de todas formas, eso si que es una buena manera de promocionar un producto.
De entrada, si llegas a la tienda y ves que si no te gusta te recogen el tebeo, la sensación que te queda es la de; "joer, pues muy malo no debe de ser".

En fin, que el tebeo en España, pese lo que nos pese, todavía está en otro nivel.
Pero desde luego, no estaría nada mal que las editoriales españolas tomasen apuntes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eu sei un lugar onde fan o mesmo, pero non o vou revelar ;-)

turuto dijo...

y yo se una tienda donde no van a vender comics de esa editorial, pues el concepto de devolución les supondría un sarpullido igual al que a teddy le produce la palabra download.