miércoles, diciembre 19, 2007

Fábulas: Leyendas en el exilio

Sin duda una de las series que mejores momentos me están dando actualmente, dentro y fuera de la línea Vertigo. De hecho, hasta ahora era uno de los comics que más recomendaba en la tienda y que menos vendía. La cuestión era un poco frustrante, porque después de poner por las nubes el producto, cuando el cliente ya salivaba y caía rendido pronunciando las mágicas palabras; "Melo llevo", este sufrido servidor pasaba uno de los peores momentos que cualquier librero-judío puede pasar. Las palabras salían de mi boca y se escuchaba la temida frase; "lo siento, pero los primeros números están agotados".

Pero esto ya es historia, porque gracias a Planeta, ya puedo recomendar esta serie desde el número uno. Este mes sale el recopilatorio que lleva todos esos números que faltaban para comenzar la lectura desde el principio y cuya ausencia ponía limites a mi labor como librero.

Para aquellos a los que no os suene de nada este título, una pequeña sinopsis.
Básicamente, en Fábulas, se hace una revisión de los cuentos infantiles (y no tan infantiles), llamense fabulas, mitos o leyendas, llevándolas al terreno propio de la línea Vertigo.
Así, en las páginas de este tebeo, podremos encontrar a El lobo feroz, Caperucita, Blanca Nieves, El príncipe azul, Los tres cerditos, etc...
Eso sí, poco tienen que ver con la idea que podíamos tener de ellos en nuestra infancia.
A través de arcos argumentales, se nos va introduciendo en el mundo de estas Fábulas, que debido a circunstancias que se explican en el tebeo, se ven relegadas al exilio, teniendo que compartir mundo con los humanos.

El guionista y creador del invento, Bill Willingham, le ha cogido el ritmo a la serie, y tomo a tomo, esta va mejorando. Con un equipo de dibujantes que se va alternando, para mi, la llegada a los lápices de Mark Buckingham en los últimos tomos, le da el punto que le faltaba para que esta serie se destaque sobre las otras y pase a ser una lectura esperada. No es casualidad que desde que este dibujante llegó a la serie, los premios caigan como rosquillas.

Si todavía no sois fans, os aconsejo que hagáis un hueco en vuestras peticiones navideñas para este tomito.

No hay comentarios: