sábado, diciembre 29, 2007

Los post de Zeke: Bibliotecas Marvel

Siguen las colaboraciones navideñas del amigo Zeke.

La noticia saltó cuando en el último plan editorial de Panini se podía leer; “Prácticamente cumplida la misión de las bibliotecas Marvel, de recuperar los grandes clásicos de la casa de las ideas a un precio popular a lo largo del 2008 se concluirán la andadura de la BM X-Men y BM Iron Man”.
Esto supone que cerrarán las series regulares de las Bibliotecas Marvel y mucho me temo, por todo lo que se rumorea, que dan carpetazo a la línea.
Tendría que haberme dado cuenta con los primeros signos, pues cuando cerraron la biblioteca dedicada a Hulk, a pocos números del coleccionable de Peter David, la gente ya se ponía catastrofista anunciando que esto se acababa. Pero aunque me fastidiaba el fin de la colección no pensé que fuera para tanto. Ahora parece que los “catastrofistas” tenían razón y el final de la línea esta aquí.
Es una verdadera pena porque queda muchas cosas por publicar. Sólo por poner algunos ejemplos; la continuación de la Biblioteca de los Vengadores con Roger Stern o la del Capitán América con Dematteis y Mike Zeck o la del Caballero Luna, pues ahora era cuando llegaban los mejores números de Moench y Sienkiewicz (aunque a mi personalmente la biblioteca que más me hubiera gustado ver publicada sería la de los Nuevos mutantes).
Bueno, lo dicho. Ya sólo queda esperar, pero todo da entender que la línea Excelsior ha muerto.


ZEKE

No hay comentarios: