viernes, marzo 12, 2010

El rincon de Zeke: Ojo de Halcón Reinado Oscuro




















¿Quién esta detrás de la mascara de Ojo de Halcón? ¿Clint Barton? ¿En serio?

Bueno voy a tener que suponer que no habéis leído las colecciones de los Vengadores en el último medio año así que a partir de ahora todo lo que viene son terribles SPOILERS y si seguís leyendo será bajo vuestra propia responsabilidad.

En la colección de los Vengadores Oscuros, Norman Osborn creó su propia formación de Vengadores y le dio el papel de Ojo de Halcón a Bullseye.
Estos dos números recopilan una miniserie de 5 números en los que vemos las barrabasadas de las que es capaz Bullseye cuando tiene al gobierno de su parte. Como era de esperar, un verdadero desmadre. Violencia gratuita y diversión a raudales aunque tengo que admitir que me gustó más el primer número que el segundo.

Andy Diggle, el guionista de esta miniserie, no es demasiado conocido aquí en España aunque ha realizado algunos buenos tebeos (por ejemplo Green Arrow Año Uno) en los que nos volvía a contar el origen de este superhéroe. También viene realizando una labor mas que correcta en la serie de los Thunderbolts donde logra mantener alto el nivel que le había dado Warren Ellis a la colección.
Una de sus series mas conocidas es los Perdedores para la linea Vértigo, aunque quizás pasó un poco desapercibida porque fue publicada en parte por Norma y continuada después por Planeta deAgostini. La buena noticia es que como van a hacer una película basada en esta serie, Planeta va a sacarla en un "práctico" tomo y así recuperar esos más que descatalogados primeros números.
Diggle es un buen guionista. Lo único que le falta es hacer un gran trabajo para pasar a "primera división". Este Reinado Oscuro Ojo de Halcón no va a ser porque sólo es un tebeo para pasar el rato. Quizás cuando sustituya a Brubaker en Daredevil podamos ver todo lo que puede dar este guionista que siempre cumple pero al que le falta dar ese paso para estar entre los mas grandes en los USA.

Destacar los dibujos de Tom Raney aunque en el ultimo número lo dibuja Andres Guinaldo. Los dos hacen una gran labor para desarrollar las locuras de uno de los psicópatas mas famosos del Universo Marvel.


ZEKE

No hay comentarios: