viernes, enero 28, 2011

El rincon de Zeke: El fin de una era



Primero avisar de que este es un de esos post tipo; ¿por qué me cuenta este tío su &%$ vida?.
De paso aviso a los que les guste el drama que la historia acaba en tragedia.

En la parte de atrás de mi casa está lo que llamamos "la casa vieja". Es un fallado y debajo dos habitaciones y un baño. En una de esas habitaciones guardo los tebeos y la otra la utilizamos de trastero. Hace poco tuvimos que hacer reformas. En el fallado las vigas de madera estaban medio podridas y tenía pinta de ir a derrumbarse en cualquier momento.

Cuando empezaron las obra me dijeron que tenían que hacer un agujero en el techo de la habitación de los tebeos para poner una viga y poder sostener la estructura. Cambié un montón de tebeos a la otra habitación y tape los demás. Hacía un tiempo perfecto y los meteorólogos decían que se iba a mantener pero fue sacar el tejado y las paredes del fallado y caer el diluvio universal.
En la habitación de los tebeos solo había una pequeña gotera puse un cubo y lo tape todo con unos plásticos especiales por si acaso.
El problema en la otra habitación era diferente había muchas goteras y tuve que sacar de allí los tebeos.

Cuando acabaron con las paredes pudieron poner una lona y el problema parecía solucionado aunque recuerdo una noche de vientos huracanados que arrastro la lona y nos dejo a mi hermano Toñi y a mi defendiendo el fuerte con sendas fregonas. Finalizaron las obras. Mi hermano Miguel me hizo un favor y volvió a meter los tebeos en la habitación pero no tiene ni idea de cómics y lo único que hizo es mezclarlos de mala manera aunque fuera con buena intención. ¡Menudo lío!

Como hubo tanta humedad pensé en sacar todo y volver a pintar la habitación pero Bea, la mujer de mi hermano, dijo que seria buena idea cambiarlos a la habitación del trastero pues había más espacio. Entre mi hermano Toñi y yo vaciamos la habitación. Increíble la de mierda que se va juntando. Después tuve que "rozar" toda la habitación. Me libré de pintarla porque lo hizo el novio de mi hermana. Finalmente entre mis dos hermanos y yo desmontamos las estanterías y llevamos los tebeos a la nueva habitación.

Ya solo me quedaba llevar algunos tebeos que tengo en un armario viejo y los de otra estantería que ya está vieja. Quería jubilarla y comprar un nueva. LLevar los tebeos de un lado para otro, desmontar muebles viejos y todo el chollo resultante... podéis imaginar que acabé más que harto.

Y ya está. Se acabó la odisea... Está bien. Os habéis tragado todo este rollo y aún no habéis visto nada de sangre. ¿Queréis la parte trágica? Ahí va:

Cuando estaba llevando los tebeos de grapa me di cuenta de que había muchos que tenían las paginas interiores pegadas. Algunos en las esquinas pero otros por el centro. Como podréis imaginar, eso destroza totalmente el tebeo.

Me fui para el chollo cabreado con el mundo y completamente frustado. Por momentos pensé en mandar todo a tomar por el culo y no volver a comprar un tebeo en toda mi vida, pero si algo tiene Citroën es que tienes tiempo para pensar. Me di cuenta de que sería imposible. Soy un yonqui al que le gusta demasiado "esta mierda".

Pero tomé una decisión. Dejo de comprar tebeos de grapa. Se acabó.
Como decían en Friends "Es el fin de una Era".




ZEKE

9 comentarios:

Ghanito dijo...

Incrible! o_O

Anónimo dijo...

Bienvenido a mi mundo, sabio.

Yo te ayudaré a desengancharte de la grapa...juntos suparemos el mono, jejeje.

Anónimo dijo...

Esas malas experiencias nos pueden pasar a cualquiera.

Trata de mirar la botella medio llena y no medio vacia.

Y sí, en "Citroen" le da uno muchas vueltas a la cabeza, aunque personalmente prefiero pasarme las 8 horas en cadena haciendo eso en vez de tener que aturar las tonterías de muchos mongolos que allí también trabajan.

Mucho ánimo.

zeke dijo...

Hola Ghanito.
Por un momento pense en cortarme las venas pero tenia miedo de manchar los tebeos.:-)
Nacho.
Yo estaba bien en mi mundo, era feliz maldita sea.:-)

zeke dijo...

Anonimo.
Muchas gracias por el animo "compañero del metal".

franpino dijo...

Te has dejado embaucar por Melo! Estoy convencido! Si tu dejas de comprar grapa los demás no aguantaremos mucho más la presión!

¿Estás seguro que serás capaz de esperar un año y medio como pronto para poder leer todas esas maravillosas colecciones de los Vengadores de Bendis y Brubaker? :P

darthseid dijo...

Yo tengo algunos tomos de hace unos años, que, al volver a leerlos, también me he encontrado con la sorpresa de las páginas pegadas... :P

zeke dijo...

Franpino.
Me dices hace dos semanas que dejo la grapa y no me lo creo pero ahora....
Darthseid.
Los tomos no... creo que no ...mierda me da miedo mirar.

Anónimo dijo...

Siempre quedara como ultimo recurso el formato digital