viernes, enero 07, 2011

El rincón de Zeke: Hellboy





Hace como un millón de años, cuando era chaval, mis amigos me preguntaban por qué me compraba tebeos como Mundos de Kripton o Fafhrd y el Ratonero Gris, pues no les gustaba nada el dibujante. Yo siempre me defendía con un corto pero efectivo "a mi me gusta".

Fueron pasando los años y un día me encontré con un tebeo que no pude evitar comprar; Hellboy. A los guiones John Byrne a los dibujos Mike Mignola y aún por encima te llevabas un complemento de Monkey Man y O´brien de Arthur Adams. Aquello era una golosina.

Llevé el tebeo al instituto y Marcos, un amigo que tenía por aquel entonces, me preguntó por él. Yo enseguida y casi a la defensiva le dije "a mi me gustan los dibujos de Mike Mignola" y él me contestó con una sorprendente respuesta; ¿Y a quién no?

Al parecer, con el paso de los años, Mignola se había convertido en todo un Fan Favourite y yo sin darme cuenta. Seguí comprandome Hellboy, sintiéndome atracado cada vez que me compraba un tomo y estafado cuando después volvía a salir con 10 paginas inéditas. Norma Rules.

Pese a ello, gracias a estas nuevas ediciones descubrí que no era un "verdadero Fan" de Mignola, pues como me dijo un aficionado en aquella época, él si tenía todos los tebeos de Mignola. Si yo hasta había tenido el valor de no comprar un tebeo de Batman con guiones del maestro! Pues eso, que el tío me quitó los galones y allí me quede sintiéndome un triste soldado raso.

Siguieron pasando los años y Hellboy fue perdiendo pasajeros. La gente abandonaba el barco con frases como "es demasiado repetitivo" o "La historia no avanza". Y aquí estoy un millón de años después volviendo a utilizar la socorrida frase " a mi me gusta".

Dos de los últimos tomos aparecidos han sido "La oscuridad llama" y " La cacería salvaje" con Mignola a los guiones y Duncan Fegredo a los dibujos.

Mignola ha debido escuchar esas voces que se quejaban de que la historia no avanzaba y se ha metido de lleno a ello. No solo la historia avanza, es que lo hace a marchas forzadas. Lo mejor es que Mignola demuestra que todas las historias aparecidas hasta la fecha tenían su razón de ser y formaban parte de un extraño puzzle que tenia el autor en su cabeza.

En la parte gráfica Duncan Fegredo demuestra que es un puto Crack y cada pagina es un regalo. Hace desear, y atentos a la herejía, que Mignola se dedique a los guiones y no vuelva a coger los lápices. Si los deja en manos de Fegredo yo no me atreveré a quejarme.

Solo un pequeño pero antes de terminar. No sé que manía tiene Norma en estropear las portadas de la colección quitándoles el color y editándolas en un horroroso color negro.

Poco mas que añadir. Hellboy mola. Os lo puedo asegurar.



ZEKE

4 comentarios:

HellLois dijo...

Muy de acuerdo contigo Hellboy mola y MUCHO!!
También estoy deacurdo con tu herejía de Fegredo. Al principio no me hacia mucha gracia, que Mignola fuese solo guionista, pero al acabar de leerlo se borro esa idea de mi cabeza.

Otra cosa que mola de Norma es que ni siquiera entre las ediciones de cartoné o rustica son iguales, ahora están numerados y cambia el color de letras del lomo....

Unknown dijo...

Pois a mín tamén me mola hellboy, e tamén me gusta Mike Mignola. O seu estilo considero que é moi "europeo" e me gusta. De feito hai pouco lin un cómic no que o debuxo e a historia recordaba algo a "semilla de destrucción".

Silhouette (creo que se escrebe así) é a historia con tintes (ao meu parecer) hellboyanos...

Anónimo dijo...

MIGNOLA RULES!!
Sabio, tu palabra es Ley..genio y figura hasta la sepultura.

zeke dijo...

Hola Lois.
Como dices "Otra cosa que mola de Norma es que ni siquiera entre las ediciones de cartoné o rustica son iguales, ahora están numerados y cambia el color de letras del lomo"
Tambien mola que la edicion que yo tengo no coincide con la numeracion de las nuevas ediciones.
Hola Berto.
Bueno Victor Santos nunca ha ocultado su adoracion por Mignola.
Anonimo.
No logro darme cuenta de quien eres.:-)