miércoles, febrero 15, 2012

La expedición

Cada cierto tiempo, sucede que un título no esperado despunta en su nivel de ventas. Sin razón aparente, sin motivo obvio. Un día vendes uno, al siguiente otro y así sucesivamente. Los compradores resultan ser gente de lo más dispar y que en la mayoría de los casos, no son compradores afines a ese producto. No sé, a veces pasa.

El último ejemplo; La expedición







Un álbum entretenido, realizado de una manera profesional y correcta y que asegura una buena experiencia lectora. Unas características que se podrían aplicar a muchos álbumes más, que no alcanzan, ni de lejos, las buenas ventas que está teniendo esta serie.

¿Por qué? Sin tener la respuesta exacta, sí que puedo aventurar que la portada tiene mucho que decir en el asunto. No se puede negar que es atractiva. Despierta la curiosidad del comprador y te lleva a coger el álbum en las manos, con lo cual las opciones de compra se incrementa exponencialmente. Además, el tema de romanos, siempre tiene tirón, sobre todo entre la gente no compradora habitual de cómics y que se lleva este tomo por casualidad, para probar.

¿Será esto un signo de que nos estamos acercando al modelo francés, donde todo quisqui se compra un tebeo al año, sea el que sea? Ojalá fuera así, pero me temo que estas ventas ocasionales se deben más a un expediente-x comiquero que a un cambio en las tendencias de compra.

No hay comentarios: