martes, febrero 07, 2012

Memorias de la tierra



El terrorista cultural conocido como Miguel Brieva reflexiona, en modo cómic, sobre las penurias que azotan hoy en día a nuestra sociedad capitalista, muchas de las cuales nos han llevado a la situación de crisis permanente en la que vivimos. Por medio del humor, la sátira y la ironía, Brieva, a través de gags irreales, denuncia situaciones tan reales como próximas.

Nadie se escapa a su ojo acusador. Por supuesto, los políticos, la iglesia, la banca, etc... centran gran parte de sus esfuerzos críticos, pero también hay espacio para darle caña al ciudadano de a pie, al españolito medio que con su ignorancia y desidia se deja hacer.




Miguel Brieva se convierte con su trabajo en una especie de trovador moderno, cantando al rey las miserias de la corte de un modo bello y poético. Esperemos que sus esfuerzos didácticos no caigan en saco roto y que más de un lector descubra con este Memorias de la tierra, la solución al  absurdo social que hemos construido entre todos.

Nota para los seguidores del autor. Pese a que en Memorias de la tierra se recogen trabajos ya publicados en el País o El jueves, más de la mitad del libro lo compone material inédito y nunca antes publicado.









No hay comentarios: