lunes, abril 16, 2012

Batman: El caballero de la venganza



Con cierta nocturnidad, ECC saca al mercado en formato grapa, una de las historias más destacables de Batman en los últimos tiempos. Tras el ostracismo recreativo al que nos condenó Morrison y su singular interpretación del personaje, y justo antes de que Snyder insufle un poco de vida y esperanza en la nueva etapa que aquí en España comienza en Mayo, nos llega esta historia autoconclusiva con el reclamo de Risso y Azzarello como máximo exponente.

Enmarcada dentro del universo Elseworlds de DC, o lo que es lo mismo, una historia que no tiene continuidad ni efectos en la serie normal de Batman y que por lo tanto deja libertad creativa a los autores, El caballero de la venganza nos propone un nuevo caldo con los mismos ingredientes de siempre, pero cocinados con otro estilo.

Sin duda una historia entretenida, bien realizada y que despertara el interés y el reconocimiento tanto de viejos como de los nuevos aficionados. Lástima de una edición en tomito, porque la historia lo merece.

Interesará a  aquellos que habían perdido la fe en Batman tras el paso de Morrison por la serie y preparará a todo el mundo para la nueva, y destacable, etapa de Snyder.

4 comentarios:

David Fernández dijo...

Lo de "ostracismo recreativo" suena durísimo! :D No soy objetivo, por ser muy fan del escocés, pero a mí su etapa al frente del personaje me parece brillante y divertidísima (y en Batman Inc, recta final de esa macroetapa, se está luciendo). Pero una argumentación a conciencia requeriría de tiempo, así que ya lo comentaremos cuando haya ocasión!

Un saludo, Melo.

BD! dijo...

Batman de Zur-En-Arrh!!!???
En serio? :-)

Anónimo dijo...

Coincido con BD!
Más que Zur-En-Arrh, era "pa zurrar" al amigo.... (además no sé dónde estaba la parte comica del asunto)
Enhorabuena por este comic.
Al final hay que dar la razón al librero de confianza....

Un Madrileño.

David Fernández dijo...

En serio, en serio. Totalmente. Pero lo dicho: es para argumentar con tiempo y calma :)