martes, mayo 15, 2012

Historias cortas de Satoshi Kon



Teniendo en cuenta sus posteriores y exitosos trabajos en el campo de la animación (Perfect Blue, Paranoia Agent, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, etc...) no hay razones para echarle nada en cara al malogrado Saotshi Kon cuando este cambió su futura carrera como mangaka por otra como director de cine. Eso sí, no deja de ser una verdadera pena, porque por estos trabajos como mangaka, el joven autor ya apuntaba muy alto.


Como digno alumno de Otomo, y con un estilo gráfico muy similar al del maestro, en esta recopilación de historias cortas de Satoshi Kon se reúnen trabajos de lo más variado, pasando de una historia postapocaliptica bastarda de Akira, al genero deportivo con el omnipresente béisbol japonés, la comedia sentimental, el thriller, etc... todas ellas con el nexo común del peculiar estilo narrativo del autor, con esas abruptas elipsis y con esos personajes complejos y llenos de quiebros emocionales que conducen sus historias por los caminos más insospechados, llegando siempre a un final feliz pero que en la mayoría de los casos dista mucho de ser buenrollista.

Una oportunidad única de hacerse con los primeros trabajos de este referencial autor.

Gustará a los fans de sus películas y aquellos que disfrutaron de los trabajos cortos del maestro Urasawa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Despois de botarlle unha ollada o outro día e comentar que tiña boa pinta, foi chegar a casa e ver que tiña alí o Regreso al Mar de Satoshi Kon. Xa dicía eu que me soaba o debuxo, e non só polo que falamos da escola Otomo. Por certo, a de Regreso al Mar é moi boa obra, aínda que supoño que xa estará totalmente desaparecida.