jueves, junio 07, 2012

Furari



El Taniguchi de los silencios, el buscador de sensaciones, el poeta en su forma más gráfica, está de vuelta. Con Furari, la esencia de El caminante se repite. Un cómic donde nos metemos en la piel de un agrimensor en la época Edo japonesa, cuya máxima preocupación es recorrer la ciudad buscando las distancias exactas entre los lugares más significativos con el  objetivo final de realizar un mapa cartográfico.

Los paseos de nuestro protagonista, le sirven como excusa perfecta para reflejar el ambiente de la época, destacando su pasión por los pequeños detalles, en los cuales se pierde sin importar el tiempo, dejando vagar a su mente por las escenas más increíbles tanto por su naturaleza como por la belleza de las mismas. El vuelo de una libélula, el reflejo de la luna, la estampa de Edo bajo un arcoíris tras una mañana de lluvia...

Como podréis imaginar, Furari es una historia ajena al ritmo de vida de nuestro SXXI, descubriéndose como un canto a la belleza presente en la naturaleza que nos rodea, llegando al lector a modo de invitación a la reflexión y a la calma.

Gustará a los amantes del Taniguchi más introspectivo de obras como El caminante o El olmo del Caúcaso y a aquellos que quieran poner unos minutos de paz y relax en sus vidas por medio de una balsámica lectura.


No hay comentarios: