lunes, junio 25, 2012

Neandertal




Ante los buenos resultados cosechados, Norma Editorial sigue explotando el filón de las series medias francobelgas en formato integral. Filón que dista mucho de estar agotado, porque son muchos los años de producción de buenas series, ya acabadas, todavía por publicar.

Con el formato integral, Norma consigue equiparar sus precios a los de las producciones americanas. Entre los 18 euros que suele costar un recopilatorio  americano, y los 22 euros que cuesta este Neandertal, poca diferencia hay en el apartado económico, uno de los grandes lastres para que la BD triunfara en nuestro país entre el gran público.

Con Neandertal, las claves para el éxito siguen presentes. Buen precio, obra completa y una lectura de calidad asegurada.  De fondo, una historia de aventuras, en clave de venganza y con una temática histórica rigurosa (aunque no exenta de las necesarias licencias)  y muy bien documentada que combina pasajes narrativos muy dinámicos y de gran belleza visual, con otros más cargados de textos de diálogos e información  que en su conjunto funcionan de una manera bastante equilibrada.

Imprescindible para los amantes de la prehistoria del ser humano y muy recomendable como puerta de entrada al mundo de la BD, para aquellos que siempre quisieron leer cómic europeo pero su precio no se lo permitía. Ahora ya no hay excusa.


1 comentario:

Berto dijo...

O teño en "pendentes de ler", pero xa caera, xa...