miércoles, diciembre 19, 2012

Bacon & Friends



Era de justicia. Si los gatos tenían el Miau de Fonollosa, los perros y sus amantes no son menos merecedores de una serie propia donde ver reflejada su pasión (¡Ay, mira. Cómo el mio!)

Con guiones del camaleonico Busquet y  dibujos de Ximo Abadía,  Bacon & Friends nos cuenta el día a día de Bacon (perruno protagonista salido de la realidad más próxima del guionista puesto que es su perro), su dueño y los personaje secundarios  que les rodean. Bacon es un bulldog francés, pachorento, flatulento, algo cínico y cascarrabias y gran amante del cine en general y de los westerns en particular.

Con un guiño siempre preparado hacia el amante de los perros, pero sin olvidar al resto de posibles lectores, Bacon & Friends respira los aires de series míticas como Penauts o Calvin & Hobbes. No quiero decir con esto que estén a la altura de míticas series como estas, sino que comiqueramente hablando, en B&F hay algo más que una compra militante para fans de los perros.

Este primer tomo de B&F es el regalo perfecto para cualquier ser humano que posea un perro, trascendiendo de esta manera al mundo comiquero. En relación a este último, decir que los amantes de las tiras de prensa como las antes citadas también pueden encontrar buenos momentos comiqueros en su lectura. Y si eres comiquero y tienes perro... nuff said!!!


1 comentario:

Ansible dijo...

Hola. Sempre veño eiqui a informarme das vosas novidades, e a aprender máis dos comics que podo mercar ou regalar. Pero nunca vos agradezo a labor, tan boa e tanta axuda, que para min facedes. Estou seguro de que hai moitos máis silenciosos coma min, os que nos servides de ventá a ese mundo tan fermoso da banda deseñada.

Moitas gracias, e a seguir co bo traballo.