lunes, mayo 20, 2013

Conspiraciones



Es normal que después de una obra de enorme éxito, tanto entre el público como entre la crítica, como fue Aventuras de un oficinista japonés, el siguiente trabajo de Jose Domingo fuera esperado con cierta ansiedad y malsana curiosidad. ¿Será el autor capaz de mantener el alto nivel mostrado en su oficinista? ¿Fue esta flor de un día?

"¡Polladas!"

¡No sé ni cómo nos hemos atrevido a dudar! Vamos a achacarlo a la naturaleza del ser humano.

En Conspiraciones, Jose Domingo eleva un proyecto de cómic intrascendente, de mero divertimento carne de serie media, en una obra a destacar. Con un ritmo endemoniado y con un personaje-narrador como es el Profesor Domenikus, digno de figurar en la etapa dorada de El Jueves, todas las teorías conspiranoicas nos serán desveladas a nosotros pobres borregos.

"Los derechos humanos. La democracia. Las guerras. Pura pantomina. Teatro para pobres de espíritu y borregos ."

En Conspiraciones se repasan todas las teorías sobre sectas y grupos de dominación ocultos en la sombra, desde los comienzos de nuestra civilización hasta nuestros días. Los templarios, Priorato de Sión, Skull & Bones, Masones, Illuminati, Monsanto...  Los Anunnaki... el mal absoluto.

"NEW WORLD ORDER" "Preparaos para cagar masilla"

Jose Domingo vuelve a demostrar que su talento está lejos de alcanzar sus limites y de nuevo nos atrapa con su personal estilo narrativo, en una obra que en el 70% de los casos habría acabado como un tebeo más, pero al que el autor ha sabido darle las dosis necesarias de calidad e interés como para que tengamos la necesidad de llevarnos este pequeño libro a casa.

Un cómic del que estaría orgulloso el mismísimo Mulder y que debería ser una compra fija para todos los conspiranoicos. También altamente recomendable para todos los amantes del buen cómic y en especial para los que no se quieran perder un paso más en la fulgurante carrera de Jose Domingo.

"In da face "

No hay comentarios: