jueves, junio 27, 2013

The Massive



Con  un MacGuffin de libro como es la búsqueda de The Massive del título, un barco perdido en la inmensidades del océano tras el inicio de la decadencia mundial, el guionista Brian Wood nos mete dentro de un thriller político donde se nos presenta un mundo en decadencia, con una escalada de desastres naturales que solo indican el comienzo del fin del mundo.

En ese escenario, un grupo de activistas de acción directa ecologista conocidos como la Novena Ola, a bordo de su barco Kapital, intenta sobrevivir en un nuevo escenario mundial con grupos paramilitares, gobiernos en decadencia y cientos de desastres naturales destruyendo el mundo poco a poco.

Una historia que está a medio camino entre la ciencia ficción y la distopia y que el guionista sabe desgranar a modo de capítulos donde por medio de flashbacks se nos descubre el origen del fin y, por supuesto, las bases que construyen a nuestros protagonistas.

The massive es una serie llamada a llenar el hambre de material adulto tipo Vertigo que muchos lectores tienen en la actualidad y sin duda, pese a un comienzo un tanto dubitativo, se propone como una serie de garantías y futuro prometedor.

Gustará a los habituales seguidores de Brian Wood y su DMZ, y en general a los lectores habituales de las series Vertigo.

No hay comentarios: