miércoles, julio 24, 2013

El juego de Ender: Escuela de batalla



Precediendo a la también inminente llegada de la adaptación cinematográfica de una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, Panini publica la versión en cómic de El juego de Ender. Uno de esos libros que debería de ser de lectura obligatoria en las escuelas frikis y que todos y cada uno de nosotros tendríamos que haber leído alguna vez en nuestra vida.

Pero de no ser así, deciros que esta adaptación puede pasar por vez y acercarnos de alguna manera al fenómeno Ender.

Una serie de la que mejor que no os hablen mucho, porque hay determinados elementos de la trama que no deben ser conocidos por el lector si este quiere disfrutar de la experiencia al 100%.

Adaptando con bastante fidelidad la novela original, Yost y Pasqual Ferry llevan al lenguaje del cómic la historia del cadete Andrew Wiggin, un tercero (de tercer hijo) también conocido con el sobrenombre de Ender. De su inclusión en el programa de formación de la Flota Internacional como máxima esperanza de la humanidad para rechazar la amenaza alienígena conocida como los Insectores y de su progresión en habilidades y dotes de mando es de lo que trata este cómic.

Un cómic que se disfrutará mucho más como obra conclusa, pero que ya en esta primera entrega deja entrever todas sus virtudes y capacidades para el entretenimiento.

Destacar la habilidad del guionista para saber captar muchos de los matices presentes en la novela, con diversos niveles de lectura también presentes en este cómic, que sin duda a poco que nos dejemos llevar nos dará mucho más que lo que una simple historia de ciencia ficción podría prometer.

Una compra casi obligatoria para todo aquel que no haya leído la novela original y también para los lectores en busca de un gran pedazo de diversión.

No hay comentarios: