martes, enero 28, 2014

No os indignéis tanto




Si  con sus anteriores trabajos recopilatorios "La crisis está siendo un éxito", "¡Esto es importantísimo!" o "Profundamente anticlerical", Manel Fontdevila había alcanzado el éxito tanto entre crítica como entre el público (este último respaldado con unas buenas ventas) era solo una cuestión de pura lógica que con el material inédito ofrecido en Nos os indignéis tanto, ese reconocimiento y esas ventas se dispararan.

Y es que este libro es uno de esos cómics que tanta falta nos hace en el mercado. Un cómic que trasciende las fronteras entre lectores habituales y no habituales y que acaba comprado todo quisqui.

Desde luego, los temas tratados, invitan a ello. Manel Fontdevila nos habla con su particular filtro humorístico de temas de tanta actualidad como el movimiento del 15-M y sus inevitables implicaciones políticas y monetarias. Este tema ocupa la gran parte del libro, pero Fontdevila deja espacio para otros temas de interés, como fue el polémico secuestro de El Jueves con su portada dedicada a los príncipes (contada en primera persona puesto que Fontedevila participó como guionista de la misma) o su particular homenaje a Georges Brassens y a la revista La Codorniz.

Un cómic ideal para todo tipo de compradores, tanto los más comiqueros que se verán recompensados con la inherente calidad gráfica puesta en juego por Manel Fontdevila o para ese lector ocasional en busca de una excelente aproximación crítica y humorística a nuestra actualidad.

No hay comentarios: