miércoles, marzo 19, 2014

Aleksis Strogonov Integral



Que no se me pase recomendaros esta pequeña maravilla que es el volumen integral de Aleksis Strogonov realizado por mi querido Émile Bravo. Un autor al que tras su magnífica interpretación de Spirou y de su genial saga de Jules, Ponent Mon le publica una obra anterior en el tiempo, que participa más de las características de obra de encargo, con todo el peligro que lleva esta afirmación hablando de Émile Bravo.

Porque está claro que este autor es un autor con una clara personalidad, que evita siempre el camino fácil tanto en su propuesta narrativa como a la hora de tejer las tramas de sus historias. Con Aleksis Strogonov estas premisas se repiten. Ayudado en los guiones por su camarada Régnaud, y partiendo del contexto histórico de la Europa de principios del siglo XX, nuestro protagonista, un idealista soviet que responde al nombre de Aleksis Strogonov, trasunto de un Tintín comunista, se verá inmerso en una aventura sin fin que lo llevará de las duras estepas rusas al Berlín del comienzo del cine y del nazismo para acabar en pleno conflicto de los Balcanes.

Tres álbumes que son recopilados ahora en este formato integral que ya desde su portada no delata los que vamos a encontrar dentro; aventura a raudales con grandes dosis de humor inteligente. Vamos, todas la claves habituales en las obras de Émile Bravo.

Imprescindible para los seguidores del autor y muy recomendable para aquellos lectores que todavía no lo conozcan o también para aquellos que quieran disfrutar de una serie de aventuras inteligente, divertida y extremadamente bien realizada.

No hay comentarios: