jueves, septiembre 04, 2014

Miracleman



Después de décadas de ostracísmo editorial debido a problemas de derechos editoriales que impedian una reedición de la obra, por fin, en este 2014, una de esas obras seminales, J-IMPRESCINDIBLE con mayúsculas, vez la luz.

Miracleman es una de esas obras fundamentales para entender el mundo del cómic tal y como lo entendemos ahora y sobre todo para entender la evolución del género de superhéroes hasta la actualidad. Una obra escrita por Alan Moore cuando todavía era Alan Moore y no The original writer y que sin duda podemos poner a la altura de sus grandes clásicos como La cosa del pantano, V de Vendetta o Watchmen.

Una historia donde Moore ya explora temas después restacado y tratados en detalle en Watchmen y que en su parte gráfica encuentra el apoyo necesario con el trabajo en primera instancia de Garry Leach y Alan Davis posteriormente.

Ríos de tinta se han escrito sobre esta obra, por lo que aquel que quiera tener más información que haga una rápida búsqueda en google. Desde aquí solo me limitaré a la casi obligatoriedad de llevaros este tebeo a casa para figurar en un lugar destacado de vuestra comicoteca.


1 comentario:

a lo mío dijo...

Me hubiera gustado que sacaran Miracleman en un integral unitario, sin tanto relleno.