miércoles, octubre 01, 2014

Bandette: Presto



Shhhhhussss!!! Soplo de aire fresco que acaba de pasar. Su nombre, Bandette. Una villana muy heroica que parece salida de las series más naif de los años 60. Una protagonista especial para un cómic sin duda especial, llamada a romper los esquemas a muchos lectores y atravesar las fronteras de los géneros.

Parte aventura, parte relato juvenil. Humor, acción, misterio, etc... todo y mucho más tiene cabida en el mundo de Bandette y sus amigos.

Una de las series más alabadas y destacadas del año pasado en el mercado estadounidense llega ahora a España con la intención de repetir jugada. El guionista Paul Tobin y la dibujante Colleen Coover se sacan de la chistera una luminosa protagonista que nos enamorara desde el momento en que la conozcamos.

Una historia muy bien pensada, refrescante tanto en la parte de guión como en la parte visual y que destila en sus páginas una locura controlada que acaba por contagiar al lector.

Un híbrido que recoge y mezcla la tradición y la admiración por la BD franco belga con el espíritu del cómic book americano, mostrando a una Colleen Coover que sintetiza a la perfección estas sensaciones con un dibujo que por momentos trae recuerdos de unos Dupuy & Berberian como de magos de la animación como Timm y Cooke. Página tras página, esta artista nos somete a un festival visual que se verá perfectamente acompañado por el tono festivo de los guiones de Paul Tobin.



Bandette es toda una agradable sorpresa. Uno de esos cómics a los que agradecemos su presencia en el mercado y que están llamados a marcar un antes y un después.

Además, como extra de lujo para presentes y futuros artistas, el libro viene con un pequeño tutorial en el que Colleen Coover explica como estructura su trabajo desde el lápiz hasta el color final.

Que no se os pase echarle un ojo a este cómic en vuestra próxima visita a la librería.

No hay comentarios: