martes, marzo 24, 2015

Lo que me está pasando



Miguel Brieva vuelve a la actualidad comiquera con lo que se anuncia a bombo y platillo como su primera novela gráfica. Pero tranquilos, porque pese a este anuncio en Lo que me está pasando, diarios de un joven emperdedor, vamos a encontrar todas las claves que hacen tan especial la obra de este autor.

A través de los diarios de un joven de nuestros días, desempleado, deprimido y sin muchas esperanzas vitales, Brieva realiza una crítica de la situación actual de nuestro país, traspasando con total naturalidad el marco que separa realidad y fantasía y repasando con disgresiones oníricas los males de nuestra sociedad. Por momentos parece como si Jim Woodring y su Frank tomaran por asalto las páginas de Lo que me está pasando.

Una obra que intenta (y consigue) ir un poco más allá del habitual vitriolo de francotirador presente en otras obras, más centradas en la reflexión y crítica instantánea, para dar paso a una historia que va más allá de la crónica social.

Gustará a los habituales seguidores de la obra de Brieva y también a lectores más acostumbrados a lecturas de corte indi con autores como Clowes o Burns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola en la portada:
¿Novela que?
¿Pero que chorrada es esa?
Lo que es un tebeo de toda la vida oiga.
Ahora lo llaman así para que parezca algo importante.
Jajajajajajjajajaja
ZEKE