lunes, mayo 18, 2015

America's Got Power



Así, con nombre de reality show, es como se nos presenta este cómic que podemos encasillar en la línea de evoluciones naturales de los X-Men de Claremont y el Rising Star de Straczynski.

Un extraño cristal venido de diosabedonde confiere poderes a toda una generación de jóvenes en el area de la bahía de San Francisco. El gobierno toma cartas en el asunto y se hace cargo de estos superpoderosos. Para mantenerlos entretenidos y también para sacar tajada con el tema, organiza un juego mezcla entre fútbol americano y arena romana de gladiadores que se convierte en el show más popular de la televisión.

Por supuesto, vamos a tener a nuestro protagonista, también conocido como Zero. Un joven también tocado por el cristal pero que hasta el momento no ha demostrado cúal es realmente su poder.

Estando Jonathan Ross, conocido presentador y showman de la televisión británica, al guión tenemos una cierta seguridad en cuanto al conocimiento de como funciona un programa de televisión, con sus detrás de la cámara. Si a ello le añadimos que Ross es un confeso fan de los cómics, vamos a añadir que el respeto por el género también esta garantizado. Para completar la fórmula, vamos a poner el habitual irreverente estilo del conocido presentador, para dotar a la obra de su propia personalidad.

Al dibujo, Bryan Hitch, archiconocido dibujante de The Ultimates.

Después de lo dicho, está claro cual es el perfil de comprador de este cómic. Un tebeo que no es colmo de la originalidad pero que tiene suficientes argumentos para proporcionar una entretenida lectura palomitera.




No hay comentarios: