sábado, mayo 16, 2015

Ciudad



¡Qué grande! Ciudad está disponible en una nueva edición. Un clásico del cómic de nuevo en el mercado.

Especial cariño le tengo yo a esta historia porque fue de las primeras historias que me enganchó en su momento y me ayudó a realizar la transición entre cómic infantil y cómic adulto. La verdad, es que visto en perspectiva, no tengo muy claro si cuando leí por primera vez este Ciudad tenía todas las piezas necesarias para un buen entendimiento de la historia. Lo único que sé es que yo leía la historia por capítulos y la espera hasta la nueva entrega de la serie era interminable.

Ahora, en este formato integral, los nuevo lectores podrán adaptar el ritmo de lectura a sus necesidades.

Una noche cualquiera, de regreso a casa tras la enésima discusión con su novia, Jean se encuentra en unas calles y una ciudad totalmente extrañas para él. Las calles están desiertas y la ciudad parece arrasada. No tardará en descubrir que se ha convertido en un lugar que no tiene nada que ver con aquel en el que transcurría su rutinaria vida. Ha ido a parar a una metrópolis monstruosa en la que todos sus habitantes son náufragos; hombres y mujeres que se han perdido en algún lugar del mundo y han ido a aparecer a esta ciudad sin nombre, en la que no hay lógica ni reglas, un delirio universal poblado de hombres imposibles, personajes literarios y monstruos de leyenda.

El Juan Giménez premetabaroniano recoge los estupendos guiones de su compatriota Ricardo Barreiro para realizar un clásico que resiste fuertemente el paso del tiempo y que ofrece en este 2015 las mismas buenas sensaciones que en su estreno allá por los años 90.

Ampliamente recomendable, tanto si fuiste seguidor de la edad de oro de la revistas de cómics en España y más aún si te perdiste esa etapa.

No hay comentarios: