lunes, diciembre 14, 2015

La casa




La vida sigue, y tras el parón del puente de la constitución y de nuestra visita a la Comic Con Portugal, llegamos a la librería con una absurda cantidad de novedades esperando para ser leídas.
Entre ellas, un libro que esperábamos con especial interés como es el último trabajo de Paco Roca titulado La casa.

En su visita a BD, Paco nos había comentado algunos detalles de este libro y lo definía como un proyecto muy personal de esos en los que la historia sale de dentro. Un sentido homenaje a su padre fallecido por medio del medio en el que el autor mejor se expresa. Y, efectivamente, si algo podemos destacar de La casa es la capacidad que tiene el relato para llegar a la parte más emotiva del lector. Una historia que a través del protagonismo de una casa de verano heredada por unos hermanos tras la muerte de su padre consigue hacer una radiografía de la clase media española de los últimas cinco décadas.

No vamos a descubrir ahora el talento de Paco Roca, pero si que me gustaría destacar la habilidad y sensibilidad narrativa que este autor pone en todos sus trabajos, haciendo fácil algo tan difícil como es conmovernos y llegar a nuestro yo más sensible a través de un cómic.

Si ya habéis disfrutado de las anteriores obras de Paco Roca, poco más puedo hacer que deciros está a la altura de sus mejores trabajos y animaros a que os dejéis seducir una vez más por el talento de Paco Roca, un ser humano que nació con la misión de hacer cómic. Si nunca habéis leido nada de Paco Roca, La casa puede ser una maravillosa puerta de entrada para descubrir a uno de nuestros mejores autores de cómic.