lunes, octubre 31, 2016

El pájaro azul



El autor de la muy destacable El perro enamorado de las estrellas vuelve al mercado español con su nuevo trabajo; El pájaro azul.

Una historia donde Murakami vuelve a dejar claro que no es un autor dispuesto a realizar historias dulces para el lector y que su misión es la de revolver nuestro sistema hasta sus entrañas.

En esta ocasión, Murakami toca tres temas de difícil acceso para cualquier lector, como son los de la traumática  pérdida de un ser querido, el Alzheimer y el de la soledad y la falta de ilusión vital. Claramente, tres temas ideales para animar el día a cualquiera.

Justo en ese punto, el de hacer digerible un obra de este tipo, es donde entra en juego el talento narrativo del autor, acercándose a un tono poético y dulce cuando el relato lo necesita y siendo pétreo y severo cuando tiene que serlo. Si a esto añadimos un inteligente juego narrativo a tres bandas que sin duda sorprenderá al lector, el resultado es el El pájaro azul, una lectura totalmente recomendable y una de esas sorpresas que no deberían pasar inadvertidas.

Compra obligatoria para los que todavía tienen en el recuerdo El perro enamorado de las estrellas. Muy recomendable, pese a lo áspero de la propuesta, para cualquier lector dispuesto a dejarse conmover.

No hay comentarios: