lunes, julio 10, 2017

Black Hammer



El librero suplente

Jeff Lemire, uno de los principales guionistas de la Marvel actual y autor de Descender (una de las obras favoritas de la clientela de BD) nos trae este Black Hammer, toda una declaración de amor al pulp y, sobre todo, a las edades de oro y plata de los cómics, pasado por el filtro del cómic contemporáneo.

Tras una batalla en la que salvaron el mundo, un grupo de superhéroes se ve atrapado en una zona rural de Estados Unidos, de donde, por algún motivo, no pueden salir. Con este planteamiento de fondo tenemos cinco números, cada uno centrado en uno de los personajes protagonistas, donde vemos sus peculiares relaciones al más puro estilo familia disfuncional, conocemos cosas sobre su pasado y vamos descubriendo detalles sobre su extraña situación.

Un primer tomo muy interesante que deja con ganas de descubrir más sobre los protagonistas, su situación y sus relaciones, y sobre el desaparecido Martillo Negro, pues apenas sabemos nada de él y es el personaje que da título al cómic.

Por cierto, los buenos aficionados a los superhéroes seguro que lo pasarán en grande descubriendo todos los homenajes que van cayendo, ya que todos los personajes son recreaciones de clásicos y además hay más de una situación que también recordará a momentos míticos de la historia de los cómics.

No hay comentarios: