miércoles, julio 26, 2017

Bone: Coda



Más de diez años después de que el bueno de Jeff Smith diera por concluidas las aventuras de la familia Bone y después de otros tantos años con nuestra colección de Bone leída y a buen recaudo en la sección de series acabadas, nos llega ahora al mercado este nuevo tomo, sin numeración y con el epígrafe de Coda.

Coda
Del it. coda "cola"
1.f..Métr. Conjunto de versos que se añaden como remate a ciertos poemas.

¿Y qué nos vamos a encontrar en este tomo? Pues como bien nos informan en la literatura de contraportada, una nueva (y completamente superflua) aventura protagonizada por los primos Bone.

¿Añade algo más a lo ya contado? Si y no. Ciertamente es una nueva aventura de los Bone, con lo cual algo añade, pero bajo ningún concepto es necesario que te lo leas para saber como acaba Bone. Eso sí, siempre habrá quien diga que si no lees esto, no has leído todo Bone.

¿Vale, entonces tengo que comprarlo? Pues todo depende del nivel de coleccionista que lleves dentro. Si puedes vivir sabiendo que a tus nueve tomos de Bone (más especiales) le falta este Coda, pues adelante, sigue tu vida. Si no, ya sabes, toca pasar por caja.

¿Y qué garantía tengo de que el Jeff Smith no saque otro Coda dentro de otros tanto años? Ninguna.

Con todo, una vez leído, yo soy de esos que piensan que merece la pena la compra, no solo por la aventura en sí, si no por los contenidos extras, llenos de información y con documentos gráficos de interés y que no pueden faltar en un colección de Bone.


No hay comentarios: