martes, enero 23, 2018

Aya de Yopougon Integral



La visión que Marguerite Abouet y Clément Oubrerie nos dan de la sociedad africana a través de los personajes de Aya y sus amigas Adjoua y Bintou, residentes en el barrio de Yopougon en Costa de Márfil, es una visión un poco diferente a la que habitualmente nos llega por medio de las noticias.

Sí, las guerras y la violencia están presentes. Eso es innegable. Pero a mayores, hay muchísima gente "normal" que lo único que quiere es vivir su vida al margen de los conflictos bélicos y otras miserias.
Esto es lo que se nos cuenta en Aya de Yopougon. Las vivencias de tres jóvenes  que nos sirve para tener otra visión más positiva y vital del continente y la sociedad africana.

Una obra que ya fue publicada en 6 álbumes independientes que ahora son recopilados en dos volúmenes integrales, consiguiendo que uno de los grandes inconvenientes para adentrarse en el mundo de Aya, como eran estos 6 libros y su precio, se diluya con esta edición integral a un precio muy competitivo.

Recomendable para los lectores que disfrutaron con obras como Persépolis, El Árabe del futuro o las aventurillas de Guy Delisle.

No hay comentarios: