miércoles, enero 17, 2018

Nick Cave: Mercy on me



Tenemos antes nosotros una nueva muestra de la sincronía existente entre esos vasos comunicantes que son música y cómic, algo que el autor de esta obra Reinhard Kleist se empeña en recordarnos cada cierto tiempo.

Notables fueron sus aproximaciones a otros artistas como Johny Cash o Elvis y más destacable si cabe aún es esta revisión de la vida y obra de Nick Cave. Un tebeo donde creador y obra se funden narrativamente según los designios de Kleist quien modela lo real y lo ficcionado a su conveniencia en aras de una mejor historia a la que me costaría definir como biografía.

A través de capítulos que tratan de diferentes episodios vitales de un joven Nick Cave se hace un esbozo de la persona oculta detrás del universo creativo de cualquier genio artístico.

Un cómic que va a funcionar perfectamente a cualquier nivel de conocimiento de la figura de Nick Cave. Para los neófitos, servirá como puerta de entrada para entender mejor la figura y la música de Cave. Para los fans, ofrecerá una nueva interpretación de lo ya conocido, añadiendo el plus de discernir entre lo real y lo reimaginado.


No hay comentarios: