miércoles, junio 27, 2018

Segunda Venida



Divertida, dinámica e irreverente propuesta la que nos traen el gallego Abel Alves y el argentino Juan Caminador.

Una historia que se nos propone en sus primeras páginas como un falso cómic costumbrista en el que se nos cuenta el día a día de una confundida adolescente de nombre Evangelina que busca su lugar en el mundo tocando la guitarra, dándole placer a su cuerpo y fumándose unos porros con su amiga Susi.

Este podría ser el día a día de muchos jóvenes pero no a todos ellos se les aparece El Espíritu Santo en forma de perro para anunciarles que su labor en el mundo es otra muy diferente y que son el nuevo mesías que tiene que salvar al universo tal y como lo conocemos.

En este punto, la serie da un giro copernicano y se reinventa a si misma descubriéndose como un desenfrenado cómic de acción, con grandes dosis de humor y en el que sabemos reconocer influencias a grandes clásicos de la serie B y a obras comiqueras que tienen a Jesse Custer como protagonista.

Un cómic bien pensado, con un vertiginoso ritmo de lectura y que se presenta como una gran opción de lectura veraniega sin que por ello dejemos de tener una sensación de haber leído algo más que un gamberro divertimento tras llegar a su última página.




No hay comentarios: