martes, julio 17, 2018

Bug



Después de unas, en mi opinión, decepcionantes propuestas, llega un nuevo álbum de Bilal que va más allá de un estilo formal de bonitas estampas.

En Bug, no recuperamos al gran Bilal que todos recordamos por su trilogía de Nikopol o Partida de Caza, pero si que se aumenta considerablemente el nivel de interés por su trabajo.

Con una trama de esas que parecen hechas a la medida del universo gráfico del autor, a medio camino entre la distopía y el futuro inmediato, Bilal nos propone una historia donde el mundo entra en caos tras un error informático de origen desconocido que se lleva por delante todos los contenidos digitales.

Excusa perfecta para que el autor de rienda suelta a su imaginario de personajes y lugares, realizando al mismo tiempo una reflexión sobre nuestra, cada vez más, dependencia a lo digital.

Una primera entrega, de dos previstas, que devuelve a la actualidad al Bilal que todos esperamos y que nos hace tener esperanzas de encontrar un cierre definitivo a la trama con el segundo tomo que sitúe a esta obra entre las destacables de Bilal.


No hay comentarios: